5 señales de que tu empresa necesita renovarse

No te quedes atrás en la era digital

Odoo • A picture with a caption
 

Nos encontramos en una etapa de transición a la era digital en donde nos podemos encontrar con términos nuevos, o al menos que no figuraban en nuestro léxico habitual, por lo que puede resultar abrumador conocerlos y más aún entenderlos. Es fácil caer en la idea de que lo que hemos hecho hasta el momento nos ha funcionado y no necesitamos extender nuestros conocimientos, lo complicado viene cuando esos métodos dejan de brindar los resultados que en el pasado nos permitían lograr nuestros objetivos y nos encontramos preguntándonos ¿Qué fue lo que pasó?

Los tiempos cambian y los modelos de negocio lo hacen también. ¿Has escuchado la frase “Renovarse o morir”? Seguramente sí, y no podría ser más atinada en estos momentos. Es por esto que hoy compartimos las 5 señales que tu empresa necesita un cambio:

·         Acceso a la información de tu empresa

¿Dónde tienes almacenada la información de tus clientes, proveedores, productos, facturas? Quizá en una base de datos en tu computadora, organizadas en hojas de cálculo o tal vez en la nube. ¿Puedes acceder a esa información desde cualquier lugar? ¿Se actualiza automáticamente? ¿Los datos interactúan de forma integrada? Si la respuesta es no, es tiempo de analizar tus opciones.


·         Control de inventario

Quizá administras un negocio de venta de productos, ¿Cómo llevas el control de lo que vendes por día? Tal vez al final del día contabilizas las ventas realizadas para después comparar tus existencias y conocer cuándo será el siguiente reabastecimiento. ¿Cuánto tiempo ahorrarías si esto se realizara automáticamente? Es posible.


·         Punto de venta


Ayudar en la caja, recibir el pago del cliente y regresar el cambio junto con la nota que expedía la caja registradora. Hace bastante tiempo de eso, y aún hay negocios que continúan con esta práctica. Contar con un punto de venta, además de dar una imagen más profesional y moderna a tu negocio, te ayudará a llevar un mejor control de tus ventas.


·         Sitio Web

Seguramente tu negocio ya cuenta con un sitio web, ya que es una herramienta que te pone en el mapa digital en una época donde las páginas amarillas son un recuerdo del pasado. Pero, ¿realmente estás aprovechando todo su potencial? Un sitio web además de ser un escaparate digital para tu empresa, puede brindarte múltiples beneficios, como un blog que genere tráfico a la página o contenido para tus redes sociales.


·         Conocer a tu cliente

Así como conoces el producto o servicio que ofreces, debes de conocer a tu cliente. La amplia audiencia que ofrecen las redes sociales es una oportunidad de encontrar tu nicho, de interactuar con tus clientes potenciales, darte a conocer y conocerlos. Las redes sociales son una oportunidad muy valiosa que todo negocio puede aprovechar.


Existen herramientas digitales que sirven como apoyo para adaptar cada estrategia de negocio paso a paso y los beneficios que aportarán a tu negocio rebasarán por mucho el esfuerzo que invertiste para lograrlo.

Te invitamos a valorar si tu empresa requiere renovarse, que evalúes si vale la pena quedarte en el lugar en que te encuentras y honestamente respondas si estás quedando rezagado o estás aprovechando las herramientas tecnológicas que pueden hacer eficiente el uso de tu tiempo y recursos.