La torre de Babel y las similitudes con tu empresa

¿Manejas una comunicación efectiva?

Odoo • A picture with a caption

La tradición cuenta que en un principio sólo se hablaba un idioma, y tras el diluvio universal el hombre decidió edificar una enorme torre, que fuera tan alta que lograra tocar el cielo, sin embargo, se dice que Dios hizo que sus habitantes hablaran en distintas lenguas, confundiendo su forma de comunicarse, por lo que se interrumpió la construcción puesto que no les era posible entenderse aun teniendo el mismo objetivo.

La similitud entre esta historia y el manejo de tu empresa o proyecto es más común de lo que podrías imaginar:

·         Sustenta un objetivo claro

·        Hay un plan a seguir

·        Los recursos se alinean

·        Existen factores de innovación y diferenciación para ir más allá

·        Conforme construyes se asocian o crean necesidades

 

Tu lugar, conocimiento y soluciones están en las bases que has construido, tu espacio. 

En tu espacio se construyen puestos, áreas, departamentos, gerencias, direcciones, necesarias todas y cada una con su peculiar modo de comunicación.

Hasta que…

Te das cuenta que lo que llega a ti es ruido, descontrol y reportes desfasados hasta por días. Decides con la información del pasado, la dirección de HOY.

Es por ello que debes estar atento del momento de hacer un cambio para recuperar el control de tu empresa.

 

¿Cómo resolverlo?

Es posible llevar toda la gestión administrativa, productiva, financiera y humana con el mismo lenguaje, desde la misma interfaz con una herramienta que te permite tener el control de tu empresa en tiempo real desde cualquier dispositivo con internet.

 

Odoo es una herramienta poderosa que te permitirá integrar los procesos de tu empresa a través de la implementación de módulos que se ajustan a TUS necesidades.

 

Está en ti, esperar o actuar ya.